miércoles, 11 de julio de 2018

ESPACIO ABIERTO QUINTA DE LOS MOLINOS, UN LUGAR PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



“La creatividad es contagiosa, pásala” (Lo dijo Einstein, o tal vez no)
Se presentó Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un lugar cultural diseñado para los niños y adolescentes, que abrirá sus puertas el próximo día 21 de julio.



El acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contó con la presencia de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora de Espacio Abierto, Beatriz de Torres.



Espacio Abierto es un nuevo concepto de institución cultural, un punto de encuentro para las familias, niños y adolescentes, donde descubrir un entorno propicio a la creatividad a través de múltiples dimensiones: el pensamiento, el juego, la convivencia, la empatía, el arte y la naturaleza.

Espacio Abierto está situado en el Palacete de la Quinta de los Molinos, perteneciente al Ayuntamiento desde 1982 y hasta ahora sin actividad, nace con una fórmula innovadora que propone ser un espacio donde estar, disfrutar, aprender y crear en un entorno que fomente la creatividad…

Supone el primer centro dedicado expresamente a la infancia, la adolescencia y sus familias.

Quiere ser un lugar abierto a las familias, para que lo hagan suyo y lo disfruten en cualquier momento, más allá de las actividades programadas.

Contará con una programación estable de citas culturales y educativas en colaboración con artistas y centros.

Contará con una escuela de hostelería para jóvenes en situación de vulnerabilidad que, junto al profesorado, se harán cargo del servicio y gestión del Café-Jardín…

Espacio Abierto se presenta como un “cuarto de estar” abierto en el que podrá disfrutar, tanto si se asiste o no a las actividades programadas.

URBANOTECA
Cuenta con diferentes zonas diferenciadas también por edades y contenidos. Así hasta los 12 años tienen la Urbanoteca, un espacio reservado al juego libre y espontáneo. Con una exposición permanente dedicada a César Cort y Botí, el artífice de la Quinta.

PLAYQUINTA
Los mayores de 13 años tienen en PlayQuinta su espacio. Esa zona cuenta con una sala insonorizada, mesa de ping-pong, juegos de mesa, cómics, instrumentos y toda clase de libros.


La Quinta en Compañía quiere tener un programa donde artistas y colectivos diseñen una propuesta de actividades, de ahí nacerá la Quinta Crea, una línea que ofrecerá la posibilidad de proponer iniciativas específicas, inspiradas y concebidas por y para el centro.



La Quinta Con-Ciencia supone un lugar donde se abordarán tanto temas de concienciación como otros que se puedan dar a diario en las aulas, como el acoso o el uso de las tecnologías.

El Palacete cuenta con un Auditorio de 148 localidades, y dos aulas dedicadas a talleres multidisciplinares y un aula digital.

La Quinta Cocina será una escuela de hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social de entre los 16 y los 23 años.



La escuela está gestionada por la ONG CESAL, especializada en el trabajo con jóvenes vulnerables orientado a su inserción social y laboral.

Así que ya sabéis…

“La creatividad es contagiosa, pásala”…




No hay comentarios:

Publicar un comentario