jueves, 15 de febrero de 2018

LOS EXPERIMENTOS CREATIVOS DE CENTROCENTRO




Desde el día 16 de este mes tres nuevas ¿exposiciones? se mueven, en el sentido literal, por el edificio de CentroCentro en la madrileña plaza de Cibeles…


3 exposiciones, 3 muestras… que van desde performances a imágenes, luces, metáforas, esculturas… distintas maneras de presentar al público posturas vanguardistas o alternativas de creación que pretenden que sea el propio espectador o visitante quien ofrezca su versión de lo que allí ha ocurrido o está ocurriendo delante de sus ojos…

Son:

ADVERBIOS TEMPORALES (futuro. ARCOmadrid2018)




Planta 1ª (Comisaria Cristina Anglada)

Una muestra que plantea un recorrido sensorial a través de trabajos audiovisuales, sonoros, instalativos, escultóricos y de realidad virtual, que sondean modos de conectar nuestra actual percepción del tiempo con su narración, a la vez que abren espacios para imaginar el futuro.

VIVA LA DIFERENCIA (Madrid Design Festival)





Planta 4ª (Comisaria: Ana Domínguez Siemens)

Una exposición centrada en una de las principales inquietudes del diseño contemporáneo, la lucha contra la estandarización. Presenta una treintena de proyectos internacionales, experimentales y comerciales, a través de piezas originales y vídeo, y se plantea como un discurso tridimensional a través de un diseño expositivo que simula una cadena de montaje.


LAS VOCES DEL GPS





Planta 5ª (Comisarias: Paula García-Masedo y María Rogel)

Ángel Zotes y Taller de Casquería / Jonathan Martineau y elii / Azahara Ubera y C+Arquitectos.

Colaboración especial, fuera de sala: La Intrusa Danza, GOIG

Las voces del GPS surge de un contexto de investigación generado ex–profeso para el encuentro entre la arquitectura y la coreografía. Parejas de equipos de ambas disciplinas han trabajado sobre una selección de acontecimientos ocurridos durante viajes en coche en las décadas de los 2000 y 2010. Desde estas noticias reales, se ha desarrollado un proceso investigativo conjunto, que finaliza con una serie de propuestas en sala, híbridas entre la coreografía y la instalación.



Mi opinión, aunque no me la pidáis, pues que queréis que os diga…

Que hay cosas que si y cosas que no. Cosas que ver y cosas que no ver. Cosas que entiendo y cosas que no entiendo. En definitiva, hay cosas y cosas…


¿Todo vale?

En principio sí, luego no, y después ya se verá…

Cada uno es libre de poner y exponer aquello que le motiva, que le llama la atención o la intención…


El veredicto lo tiene el público…

Pero, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos, para gustos los colores, hay gustos que merecen palos y hay quién no da un palo al agua…

Quién quiera entender que entienda y quién no, que se desentienda…

En todo esto soy neutral, miro, veo y escribo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario