miércoles, 5 de septiembre de 2018

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO ¿MUSICAL?





Pues sí, después de triunfar en Buenos Aires, la comedía de William Shakespeare llega a Madrid (se estrenó el día 4 de septiembre) convertida en un musical original, mágico y divertido…



El Teatro Príncipe Gran Vía ha recibido en su escenario esta versión, que estará durante 8 semanas en funciones de martes a viernes a las 20,00 horas, sábados a las 18 y 20,30 y domingos a las 19,00 horas.


En Madrid el elenco está formado por: Ignasi Vidal (Oberón), Mela Lenoir (Titania), Andrés Bagg (Puck), Naim Thomas (Lisandro), Lorena Fidalgo (Helena), Sergios Reques (Demetrio), Mariola Peña (Hernia), Cayetano Fernández (Botón), Edgar López (Quince), Luciano Vittori (Flauta), Pedro Moreno (Igor), Luisina Quartet (Polilla) y Florencia Anca (Telaraña).






¿Qué cuenta ese sueño de verano?

La historia de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados quienes se internan de noche en un bosque encantado dominado por hadas y duendes.




Allí, el carismático duende Puck, protagonista de la historia, provocará divertidas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio, quienes sin poder ver a las criaturas mágicas se convierten en víctimas de sus caprichosos hechizos. Lo mismo sucede con los actores aficionados que se ven inmersos en un mundo ajeno al cual temen pero desean conocer.






A la vez, el Rey de las Hadas, el poderoso Oberón, y su adorada Reina, Titania, con sus exóticos desencuentros conyugales desafían a los mortales y a la enloquecida naturaleza, que solo logrará aquietarse cuando el mágico reino encuentre la armonía y cada ser, su destino.


¿Qué diría Shakespeare si viera esta versión musical?

Posiblemente le encantaría porque era un transgresor y quería que le público disfrutase con su teatro…






Así lo opinan los componentes de la compañía, y para que se hagan una idea, dejo unas fotos y dos tráilers…






Y la música en directo…

Todo bajo la dirección de Carla Calabrese y Sebastián Prada.

Producido por The Stage Company y Klemart



Habrá que perder el respeto al bardo inglés…

No hay comentarios:

Publicar un comentario